Dr. Luis Lopez Ibor

//Dr. Luis Lopez Ibor
Dr. Luis Lopez Ibor2018-06-28T19:32:42+00:00

Luis López-Ibor, Neurorradiologo Vascular Intervencionista y Profesor Universitario Español, nacido en Madrid, en 1955. Hijo del Psiquiatra Juan José López-Ibor. Alma Mater Universidad Complutense de Madrid.

Es Director de la Unidad de Neuroangiografia Terapeutica del Hospital Universitario Clínico San Carlos y Profesor de Médicos Residentes y Visitantes de la Universidad Complutense Madrid.

Pionero en su especialidad se formó en el Hôpital de la Pitié-Salpêtrière, París; Con los Profesores Jean Metzger y Pierre Lasjaunias. Fundó por oposición el primer Servicio de Resonancia Magnética y Angiografía Terapeutica en España, abriendo las primeras Unidades Españolas en Madrid, Santiago de Compostela, Valencia, Alcira, Tenerife y Albacete y en Latinoamérica en Colombia (Medellín, Armenia, Cali, Manizales, Barranquilla y Cartagena), Perú (Lima), Ecuador (Quito), Venezuela (Caracas, Valencia, Maturín y Puerto Ordaz) y Méjico (Mérida y Villahermosa).

Es miembro de la World Federation Interventional Neuroradiology (Fundador), de la Sociedad Latinoamericana de Neurorradiología SILAN (Fundador), Sociedad Mexicana de Neurorradiología (Fundador), de la Sociedad Venezolana de Neurorradiologia (Fundador), de la Sociedad Ecuatoriana de Neurorradiologia (Fundador), de la Sociedad Española de Radiología y Neurorradiología, del Grupo Español de Neurointervencionismo GENI, de la Sociedad Europea De Neurorradiologia, de la Academia Medico Quirurgica Española (Académico de Numero), de la Academia de Medicina de Santiago de Compostela (Académico de Numero), de la Universidad de Antioquia ,Colombia (Miembro Honorifico) y Médico Honorifico Del Ecuador (Nombramiento oficial en sesión del Congreso de los Diputados de Quito).