Acción Social2017-12-28T14:14:56+00:00

Acción Social

La acción social de la Academia  brota de la conciencia de la organización de su responsabilidad y su deseo de participar activamente y contribuir positivamente al desarrollo de la sociedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una entidad privada fundada y aprobada por la Orden Ministerial en el año de 1953 con el fin de luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas.
La AECC ofrece atención y asesoría a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que colaboran unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento contra la enfermedad del cáncer.

La Cruz Roja es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público, que desarrolla su actividad bajo el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Su fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas de acuerdo a cada situación en particular.

Médicos Sin Fronteras es una organización de acción médico-humanitaria: asistimos a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales o exclusión de la atención médica.