Fuente: DIARIO PRESENTE

Emilio De Ygartua Monteverde (actual rector) remarcó que el Doctor Luis López-Ibor tiene una vocación que viene de familia, pues su padre un psicólogo afamado en España. «El sentido de labor del Doctor López-Ibor es altruista a como nuestra Alma Mater que mantiene un prestigio y reconocimiento de 28 años».

La Universidad Olmeca de México otorgó el galardón Honoris Causa al Doctor Luis López-Ibor gracias a su gran trayectoria profesional, destacando en el campo de la neurorradiología vascular Intervencionista, además de ser especialista en el tratamiento de malformaciones vasculares cerebrales y medulares, a partir de un procedimiento de embolización.

El Coordinador General del Consejo de Fundadores y de la Junta de Gobierno de la Universidad Olmeca, Lic. David Gustavo Gutiérrez Ruiz y el rector de la Institución, Doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, entre otros, fueron los encargados de presidir el evento.

luis lopez ibor recibe premio

Foto por: Diario Presente

Además, el galardonado insistió en que, en tiempos de crisis los estudios superiores son de vital importancia. «Hay que aprender el ingenio latino, porque cuando uno no está en su hospital, no tiene todo; se aprende a trabajar con lo que se tiene a la mano».

Remarcó que siente un gran honor por obtener este premio, pero que le proporciona incluso más honor tener familia, pacientes a los que comprende y amigos, «nunca hay que creer que al salir de los estudios ya te sabes todo, el aprendizaje (como la medicina) es continua y cambiante».

Foto por: Diario Presente

Por último, Ángel Mario Balcázar Martínez (subsecretario del gobierno), quien dirigió la representación del gobernador del estado de Tabasco (Adán Augusto López Hernández), indicó que el gobierno totalmente dispuesto a ayudar al sector educativo (privado o público).»Como representante de Gobierno, nos da mucha satisfacción que personalidades en el ámbito de la medicina, sean reconocidos y dejen grandes logros, en la materia, a nivel mundial, lo cual es un gran avance en la humanidad y a las cuales les daremos siempre todo el apoyo», dijo.

Hay que resaltar que el galardonado es el tercero en recibir el Doctor Honoris Causa por la Universidad Olmeca desde que en 2007 se les entregó a los investigadores de origen alemán Adrián Steinmann y Mathias Dominik Klein gracias a su aporte en el campo de la informática.

Foto por: Diario Presente

El Doctor Luis José López-Ibor Aliño hace hincapié en el intento de formar especialistas en la zona de Latinoamérica, siendo uno de los mejores ponentes de esta modalidad en todo el mundo. Son famosas sus actuaciones en neonatos y con malformaciones infanto-juveniles dificultosas. Además, ha aportado gran cantidad de artículos con amplia variedad de publicaciones, sirviendo así de faro para múltiples autores, y trazando así una especie de guía de investigación dentro de la comunidad científica.