La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal celebra la I Jornada de Bioética en Medicina

//La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal celebra la I Jornada de Bioética en Medicina

La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal celebra la I Jornada de Bioética en Medicina

El vicepresidente de la Academia, el doctor Javier López Ibor, conducirá las ponencias el sábado, 24 de noviembre, en el Ateneo de Madrid

La Jornada contará con ponencias de los prestigiosos doctores José Cabrera Forneiro y Leandro Plaza Celemín, entre otros

La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal inicia sus actividades con la primera Jornada de Bioética en Medicina, que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid este sábado a partir de las 10:00 horas.

La Jornada girará en torno a la problemática de la Bioética y el papel que juega en la Medicina actual teniendo en cuenta su historia y evolución.

A lo largo de la mañana, el vicepresidente de la Academia, el doctor Javier López Ibor, y la presidenta, la doctora Carmen Slocker conducirán las conferencias de los médicos invitados que tratarán temas como “La implicación de las emociones en el marco de la bioética contemporánea”; “Valor ético de la sistemática en el cáncer de mama” o “La medicina forense: entre la ley y la ética”.

La Jornada tendrá lugar en el Ateneo de Madrid (C/Prado, 21 Madrid) desde las 10:00 horas. La asistencia tiene un coste de 60€ para los académicos y de 75€ para los no miembros de la Academia. Todos los inscritos, además de escuchar las ponencias de los doctores invitados, podrán participar y plantear sus cuestiones en una Mesa redonda, y recibir un certificado expedido por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal. Para más información e inscripciones pueden enviar un e-mail al correo secretaria@ilustreacademiaramonycajal.org o llamar al 919 91 76 83.

¡Plazas limitadas!

La Ilustre Academia ha decidido contar con nombres de reconocido prestigio para abordar todas las cuestiones que rodean a la bioética, en la Jornada intervendrán:

Dr. Nicolás Jouve, Catedrático Emérito de Genética en el Departamento de Biomedicina y Biotecnología de la Facultad de Biología Campus Universidad de Alcalá, consejero asesor de la Fundación Jerome Lejeune de España y Vocal del “Comité de Bioética de España”.

 

Dr. Leandro Plaza Celemín, especialista en Cardiología en el Instituto de Cardiología de México y en el St. Joseph Hospital Siracuse de New York, expresidente de la Fundación Española del Corazón;

 

Dr. José María Román Santa María, Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia, Doctor CUM LAUDE en Medicina, Diplomado en Senología por la Universidad París-Nord;

 

Dr. José Cabrera Forneiro, Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Psiquiatría, Psiquiatría Militar, Medicina Legal, Criminología y Salud Pública.

 

El concepto de bioética en la Medicina del Siglo XXI:

La bioética propone el estudio ético de los problemas relativos a la vida y al ecosistema propio de la época postmoderna: consecuencias de la revolución tecnológica mal aplicada, el ultra desarrollo, la desigualdad y la globalización. Su objeto de estudio trasciende el de la ética médica tradicional y se vincula más al concepto actual de salud, con su enfoque socio-psico-biológico. Su campo de acción está dirigido a influir sobre la conciencia moral y la moralidad, de forma orientadora, educadora y normativa.

 

La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal:

Creada por grandes profesionales, con el fin de organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales relacionados con la práctica profesional de las Ciencias de la Salud.

Nuestra academia busca reconocer la calidad en el ámbito de la salud y alentar las carreras y trayectorias de cada profesional otorgándoles premios, diplomas y distinciones que les reconozcan el esfuerzo, les capacite y les sirvan de aliento.

Nuestra filosofía es potenciar los valores de las profesionales para que alcancen la máxima calidad y enriquezcan el sistema sanitario.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.