Reconocimientos

/Reconocimientos
Reconocimientos2018-06-08T18:04:05+00:00

MEDALLA AL MÉRITO HUMANITARIO

La creación de la Medalla al Mérito Humanitario se ha concebido con la idea de premiar la labor de todos aquellos profesionales, empresas o instituciones que se han caracterizado por su actuación humanitaria y benefactora hacia los más necesitados.

Esta distinción de la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal se entregará a quienes, después de un estudio pormenorizado realizado por nuestro equipo de asesores especializados, se decida que son merecedores de dicho privilegio, una vez que quede demostrada su entrega y servicio a las causas humanitarias.

En definitiva, esta medalla está específicamente pensada para aquellas personas que dediquen su esfuerzo a ayudar, mantener y buscar soluciones que hagan posible el desarrollo de fundaciones, asociaciones ONGs y particulares que trabajen solidariamente en causas humanitarias y acciones sociales para mejorar la vida de los más necesitados y desprotegidos.  Personas excelentes que son absolutamente necesarias para que el mundo sea un lugar más agradable en el que vivir.

MEDALLA AL MÉRITO SANITARIO

La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal ha creado la Medalla al Mérito Sanitario para premiar a aquellos profesionales, empresas o instituciones relacionadas con la salud que dediquen su tiempo y esfuerzo a mejorar la vida de las personas.

Con este premio buscamos dar valor a las acciones, muchas veces silenciosas, de tantos profesionales que cada día cumplen su función y destacan por su compromiso social, valores éticos y méritos a la hora de contribuir a mejorar de la sociedad.

La Ilustre Academia elige los espacios más emblemáticos para realizar la entrega de este codiciado galardón. Además, de cada acto de entrega se destina un porcentaje económico para las fundaciones y ONGs con las que colabora la Ilustre Academia, especialmente la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Médicos sin Fronteras y Cruz Roja Española.