“Ser académico es, además de un honor, una nobleza intelectual.”
“Ser académico es, además de un honor, una nobleza intelectual.”
Los Académicos de Honor serán personalidades de cualquier nacionalidad escogidos por los servicios prestados a la Academia y a la sociedad, o que hayan alcanzado un importante prestigio público por méritos propios. Dentro de esta categoría figuran personas de diferentes ámbitos dentro del mundo de la salud y la medicina, como investigadores, científicos, médicos, especialistas que compartan la motivación de incentivar a los profesionales de la salud.
Los méritos logrados se basarán en la dignificación y desarrollo de esta Institución, de modo que se hagan acreedores de tal honorable distinción.
Director de Intervención con Neuroradiología en el Hospital Presbyterian de Nueva York y Profesor de Radiología en Neurocirugía en el Weill Cornell Medical College
Neurocirujano y Co-Director Médico en el Hospital Lyerly Neurosurgery de Jacksonville
Los Académicos de Número serán escogidos de entre los doctores de nuestro país que tengan un reconocido prestigio que y que accedan a contribuir desinteresadamente al progreso de la ciencia y el avance de la medicina.
Ostentarán el cargo de Académico de Número todos los profesionales de las ciencias de la salud, independientemente del ámbito en el que trabajen o el cargo que ostenten, que se hayan distinguido por sus méritos científicos o académicos, actividades, conocimientos o publicaciones sobre las materias propias de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal.