La Asociación para el Estudio del Cáncer de Pulmón ha concedido a Ramon Rami-Porta, jefe del Servicio de Cirugía Torácica del hospital Mútua de Terrassa, su máxima distinción, el ‘Merit Award’ por la creación de un sistema de pronóstico y estadificación del cáncer de pulmón, ya utilizado a nivel mundial.
Este galardón es el primero que recibe un médico español y es que solo lo reciben los miembros de la IASLC que más contribuyen al desarrollo de la asociación.
El Dr. Rami-Porta ha recibido este reconocimiento durante la XVIII Conferencia Mundial de Cáncer de Pulmón, que se ha celebrado en Yokohama, Japón, donde también se ha anunciado que el cirujano será el presidente de la conferencia del 2019, que se celebrará en la ciudad de Barcelona.
Rami-Porta ha liderado desde la HUMT la revisión de una nueva herramienta para clasificar el cáncer de pulmón para mejorar la clasificación de la extensión anatómica de esta neoplasia, contribuir al pronóstico y ayudar a estratificar los tumores en futuros ensayos clínicos.
Leave a reply